_
_
_
_

El PP prefiere celebrar el debate de la nación tras las elecciones

El debate sobre el estado de la nación se celebrará, muy probablemente, a finales de junio y después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Responsables del Gobierno y del PP no quisieron aclarar ayer su posición sobre la petición formulada por el PSOE, IU y el Grupo Mixto para que esa sesión, en la que se discute la labor de todo el ejercicio, tenga lugar en la segunda semana de mayo, como en 1998. Los socios nacionalistas del Ejecutivo, CiU, PNV y Coalición Canaria, ya se han decantado porque ese debate se posponga hasta después de las elecciones del 13 de junio. El Gobierno también se inclina por esa solución "para no contaminar" ese acto parlamentario con la campaña electoral.

Esta discusión se afrontó ayer en la junta de portavoces del Congreso de los Diputados. El portavoz socialista, Luis Martínez Noval, acusó al Ejecutivo de "ocultismo" y "ambigüedad" por no precisar en el órgano de gobierno de la Cámara baja qué opción prefiere: antes o después de los comicios. El PSOE llegó a amenazar al PP con usar todos los "resquicios" parlamentarios a su alcance para provocar ese debate de política general porque sostiene que el presidente se esconde del Congreso. La portavoz de IU, Rosa Aguilar, abundó en esas mismas tesis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_