_
_
_
_
UNIVERSIDAD

Los estudiantes de Alicante recelan del apoyo de la Generalitat al proyecto del parque científico

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante recela de la declaración de apoyo de la Generalitat al proyecto del Parque Científico del Mediterráneo (Medpark) que planea la institución académica. Los alumnos, pese a expresar su satisfacción por el cambio de actitud del Consell y del Ayuntamiento, muestran su recelo por si sólo es "un acto para conseguir una foto y además por el afán de controlar el proyecto", señalan en un comunicado. Los alumnos del campus de Sant Vicent subrayan que el cambio de actitud de la Administración llega con retraso, ya que la iniciativa está en manos del Ayuntamiento desde hace más de un año. "En ese tiempo todo han sido declaraciones políticas tendentes a boicotear el proyecto", dice la nota. Además, los estudiantes critican que el ofrecimiento de la Generalitat a colaborar con el plan está condicionado a que se haga, "no de la forma más rápida que hubiera sido una recalificación de los terrenos, sino que opta por el plan especial para que Zaplana controle el proceso". "La actitud de Zaplana es un chantaje por cuanto condiciona a que todo se haga como su gobierno dice", añade. Mientras, el Gobierno central responde a una pregunta del diputado de Nova Esquerra Manuel Alcaraz que es partidario de proyectos como el Medpark, "sobre todo allí donde coexistan organismos de investigación productores de tecnología y una actitud empresarial capaz de absorberla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_