_
_
_
_
_
FERIA DE ABRIL

Jesulín de Ubrique medita su retirada

"Ya dijo que con 25 años se iba a retirar". La frase es de su apoderado Manuel Morilla. Pues eso, el último 9 de enero, el diestro de Ubrique alcanzó el cuarto de siglo. Tras su corrida del pasado domingo vino el primer aviso. El segundo y definitivo se ha anunciado para mañana jueves: una rueda de prensa en Sevilla es el magno acontecimiento elegido para dar la solución al enigma. Porque, de momento, y según su representante, es eso: "Un misterio".

"Ahora él está con unos amigos en Portugal y no quiere hablar con nadie. Se lo está pensando", afirma Morilla. Eso sí, "y que quede claro", si se va "es porque quiere. No porque le ignore el público". Los entrecomillados son del apoderado. Según él, Jesulín tiene firmadas para esta temporada más de 70 corridas. De hecho, antes de su próxima cita en Sevilla, en la corrida de los guardiolas el lunes 26, último festejo de feria, el diestro tiene dos compromisos más. Además, en San Isidro le esperan los toros de Torrestrella y Daniel Ruiz los días 27 de mayo y 2 de junio. "Vamos, y resumiendo", continúa Morilla, "contratos no le faltan y, si quisiera, todavía tendría mucho que decir".

Más información
Emilio Muñoz y el toro de Zalduendo

"Sin embargo", insiste, "lo que pasa por la cabeza de este hombre es un misterio. No lo sabe más que él. Es impredecible". Hasta mañana, el matador, que en 1995 toreó 161 festejos, cifra récord, y que la temporada pasada se dejó ver en 79 plazas, podría hacer efectiva su palabra y abandonar una profesión en la que está desde que en septiembre de 1990 tomó la alternativa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_