_
_
_
_

El PP intenta que Aznar ratifique una querella sin acudir a Zamora

El Partido Popular está buscando una fórmula que permita al presidente del Gobierno, José María Aznar, ratificar la querella interpuesta en su nombre por Ángel Acebes contra el constructor Eduardo Corrales, quien denunció haber oído que tres constructores contribuyeron con tres millones de pesetas a financiar la campaña de Aznar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Uno de los constructores señalados por Corrales, Antonio Sangregorio, confirmó el pasado martes en el Supremo que él había pagado un millón para financiar a Aznar. Hoy comparece Miguel Vecino, otro de los citados. El juez número 3 de Zamora emplazó el pasado viernes a Aznar para que comparezca en su juzgado antes de 15 días y ratifique personalmente la querella contra Corrales. Esta comparecencia personal es un trámite habitual y obligado para todo querellante. Precisamente, el pasado febrero los diputados provinciales del PSOE que presentaron la querella del caso Zamora -supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obras de la Diputación- tuvieron que desplazarse a Madrid para ratificarla ante el instructor , el magistrado José Antonio Martín Pallín. Según fuentes del PP, el partido está estudiando la viabilidad de que Aznar pudiese ratificar la querella en una comparecencia notarial o hacerlo a través del procurador.

Entretanto, la Comisión de Suplicatorios del Senado votó ayer por unanimidad conceder al instructor del Supremo autorización para proceder contra el senador del PP Dionisio García Carnero, imputado en el caso Zamora. La comisión recibió al senador García Carnero, quien pidió que se acelerase el trámite para "poder demostrar" su "inocencia ante la Justicia". El Pleno del Senado abordará el suplicatorio la semana próxima.

García Carnero renunció a su fuero de senador para ser interrogado sin suplicatorio pero el instructor le indicó que para ello tendría que renunciar a su acta parlamentaria. El senador reiteró ayer que su partido no le ha pedido que deje el escaño y que él tampoco se lo ha planteado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_