_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Estos chicos!

Se llena el teatro Alfil con esta obra del tremendismo jocoso de la juventud perdida en la droga, la mala vida, algo de prostitución y bastante homosexualidad, en la que están incluidos todos los personajes masculinos de la obra, excepto uno: el adulto, el malo. Si uno se deja adormecer un poco, podría ser Dios, un dios desagradable y complicado, como puede ser la imagen del que llamaríamos verdadero, si es que lo fuese. Lo que domina es el tremendismo: enculamientos y masturbaciones, gritos de placer y de dolor de la más clásica algolagnia. El personaje femenino realmente no tiene razón de ser, excepto alguna masturbación a un sensible actor. Se llena, digo, el teatro Alfil de chicos y chicas que se interesan y sobre todo se ríen por un submundo juvenil y por la audacia de vocabulario y acción. Por los actores, que hacen con naturalidad conocida su trabajo. Responden a arquetipos que se pretenden muy bien occidentales, y que en las ciudades españolas tienen sus barrios y sus grupos. No es que sea una obra importante, ni siquiera buena, ni aun sabe abstraerse de la moraleja y del mensaje, pero por lo menos no es el teatro burgués, cada día más insoportable y más conformista; ni es la televisión, tan sometida a prohibiciones, restricciones, miedos y obsesiones de familias unidas. Aunque la acumulación de efectos para chocar haga de este tipo de obras (que no llega a la calidad de Trainspotting) otra fórmula fácil, otro recurso a lo morboso: una parte, en fin, de la comedia de costumbres, del sainete. ¡Estos chicos!

Shopping and fucking

Traducción: E. Enrich, C. Enrich y A. Savage. Adaptación: Nancho Novo (Comprando y jodiendo). Intérpretes: Alexandra Fierro, Pablo Scola, Miguel Hermoso, José Luis Santos, Juan Díaz. Escenografía: Miguel Brayda. Vestuario: Ángela Pallín. Teatro Alfil. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_