_
_
_
_

El Arriaga acoge hoy y mañana el tercer Festival de Teatro Grecolatino de Euskadi

El País

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge hoy y mañana las obras clásicas del tercer Festival de Teatro Grecolatino de Euskadi, que tiene por objeto difundir estas piezas entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Para ello, las obras son leídas y comentadas previamente en clase. En el resto de España la representación de tragedias y comedias griegas y latinas se realiza en ciudades que disponen de un teatro romano. En el País Vasco, los organizadores del certamen han considerado que el Teatro Arriaga es "el más digno marco" para los clásicos. La pretensión para el futuro es que algún instituto vasco prepare el montaje de alguna obra griega o latina, en castellano y en euskera, y sea uno de los participantes en este festival. Mientras tanto, hoy se representan dos piezas: la comedia Lisístrata, de Aristófanes, a las once de la mañana, y Pséudolo, de Plauto, a las cinco de la tarde, ambas a cargo del grupo madrileño Calatalifa, de la Escuela Municipal de Teatro de Villaviciosa de Odón. Mañana, el grupo Doménico de Toledo pondrá en escena la tragedia Medea, de Eurípides, a las once de la mañana. Por la tarde, serán los sevillanos TNT quienes representarán Miles Gloriosus, de Plauto. Esta comedia de enredo cuenta cómo un esclavo listillo y un viejo bromista le toman el pelo a un soldado mujeriego y engreído y cómo, con la promesa de una aventura amatoria, le dejan sin dinero, sin amante y, además, molido a palos. Miles Gloriosus es una de las primeras obras escritas por Plauto y en ella está presente, además de la risa, la crítica social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_