El Juli conquista la Monumental
Era el primer paseíllo de El Juli en Barcelona y el joven fenómeno madrileño ha conquistado a la afición de la Ciudad Condal. Primero, arrastrándola hacia las taquillas hasta conseguir un entradón (tendidos y gradas llenos; andanadas, menos). Y luego lo ha hecho en el ruedo, merced a unas condiciones que hacen de él un privilegiado: serenidad, valor, arte, reflejos, variedad. Y eso ante dos cornúpetas que, a decir vredad, tampoco es que dieran excesivas facilidades, y no por difíciles por sus ideas, sino porque su escasez de fuerzas, ahogados en el exceso de kilos, les hizo pararse pronto y obligar a El Juli a hacer uso de su inteligencia y sus recursos, que son muchos. En el sexto, El Juli realizó una lidia completa. La petición de las dos orejas fue unánime y la salida a hombros, sin que el público abandonase sus localidades, auténticamente triunfal. A eso se le llama cabeza y corazón de figura. Si El Juli sigue así, va a dar muchos dolores de cabeza a quienes están considerados como principales figuras del escalafón.
Giménez / Litri, Ponce, Juli
Cuatro toros de Giménez Indarte, bien presentados, nobles y flojos; 2º, inutilizado en la lidia, y 4º (segundo sobrero), con problemas, de María Lourdes Martín.Litri: aviso y ovación; silencio. Enrique Ponce: aplausos y silencio. El Juli, nuevo en esta plaza: vuelta; dos orejas; salió a hombros por la puerta grande. Plaza Monumental, 18 de abril. Tres cuartos de entrada.
Una de esas figuras, Enrique Ponce, no tuvo una tarde afortunada ante el ganado de sus amigos, los Giménez Indarte. Ponce estuvo en exceso conformista y no respondió a su condición de figura. Litri encabezaba el cartel, y en su primero estuvo digno, aunque intermitente en el acoplamiento. En el segundo, sobrero, su labor se caracterizó por las precauciones y por la brevedad con la espada.
Babelia
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