_
_
_
_

El Gobierno pretende quitar al caserío de Deba su condición de bien cultural

El Gobierno vasco ha iniciado los trámites para dejar sin efecto la declaración del caserío Irarrazabal de Deba como Bien Cultural, que posee desde 1964. El Ejecutivo considera que el edificio carece de valor histórico y no merece, por lo tanto, su protección. La polémica sobre la entidad patrimonial de este caserío saltó ante la posibilidad de que el proyecto de conexión entre Mutriku y Deba supusiera el derribo del último vestigio del linaje Irarrazabal que hoy sólo pervive en Chile. La primera mención documental del edificio data de 1725, pero sus defensores, que alegarán la resolución del Gobierno vasco, aducen que es anterior. Los informes técnicos lo sitúan mayoritariamente en el siglo XVIII. PÁGINA 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_