_
_
_
_

El nuevo jardín botánico se inaugura hoy en Montjuïc con una fiesta El espacio se centra en la flora mediterránea

Un museo de plantas vivas en Barcelona. Hoy, a las diez de la mañana, se inaugura el nuevo Jardín Botánico de Barcelona con una jornada de puertas abiertas. Se celebrarán actos festivos a lo largo de toda la mañana. Imágenes con colores y luz, representaciones y la voz de Mariona Segarra acompañada de cuatro músicos inundarán este escenario verde. Y a las 13.30 horas, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, inaugurará oficialmente el jardín. El primer día de este museo de vegetación de clima mediterráneo será un espectáculo en homenaje a la naturaleza. A partir del próximo lunes, el Jardín Botánico estará abierto a los ciudadanos previo pago de la entrada (300 pesetas). El nuevo jardín está situado justo detrás del estadio olímpico y allí se cultivarán, de momento, 75 tipos de vegetación de las diferentes zonas de clima mediterráneo. En esta fase inicial se han plantado más de 1.000 árboles y 10.000 arbustos o matas; además, se han conservado algunos de los ejemplares arbóreos preexistentes, pero es todavía un jardín en proceso de construcción. La intención es llegar a estabilizar en un plazo de 10 años una diversidad de 4.000 especies agrupadas según la procedencia geográfica y las afinidades ecológicas. Mientras tanto, los visitantes podrán seguir un itinerario en el que conocerán los ejemplares más singulares, tanto por su forma y su belleza como por su significación. El Jardín Botánico de Barcelona es un equipamiento científico, un museo y un centro de ocio ciudadano porque con la inauguración del jardín -que ocupa una superficie urbana de 14 hectáreas-, en el gran parque urbano de Montjuïc se gana un espacio cultural que dignifica un lugar que se había utilizado como vertedero. En este proyecto también se han tenido en cuenta las prioridades medioambientales, como la utilización racional del agua, de las energías renovables y de materiales que perjudiquen lo menos posible el entorno y, siempre que sea posible, reciclables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_