Un hombre mata a tiros a su cónyuge en Ronda e intenta suicidarse
José D. S., de 34 años, natural de Ronda, Málaga, permanece ingresado desde ayer en el hospital malagueño Carlos Haya con una herida de bala en la mandíbula. Se la produjo él mismo después de asesinar con una escopeta de caza a su esposa, Jacinta G. C., de 32 años. Los hechos ocurrieron hacia las cinco y media de la madrugada de ayer en su domicilio de la barriada rondeña de La Dehesa. Según los vecinos, la pareja estaba en trámites de separación. Ya de madrugada, ambos se enzarzaron en una agria discusión que el marido zanjó cogiendo la escopeta y disparando tres veces contra Jacinta. Después, volvió la escopeta hacia su cara y disparó. Los dos hijos de la pareja, de 13 y 7 años, presenciaron todo el suceso. La mujer había muerto ya cuando llegaron la policía y los servicios de urgencia.
Fuentes del hospital comunicaron ayer que la evolución del hombre es buena y no se teme por su vida. Presenta una herida en el maxilar izquierdo con pérdida de masa ósea. El entierro de la esposa está previsto para hoy en el cementerio de Ronda. La familia vivía desde hace años en La Dehesa, una zona humilde de la ciudad. Según los trabajadores del centro municipal de Servicios Sociales de la barriada, no era conflictiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.