Pasa a disposición judicial el hombre que asesinó a su madre en Vitoria
A primera hora de la tarde de ayer pasó a disposición judicial el parricida que en la madrugada del jueves se entregó a la Ertzain-tza confesándose autor del asesinato de su madre en la vivienda familiar de Vitoria. Juan R. Verástegui Sacristán, de 39 años, permaneció en dependencias de la policía vasca desde su detención hasta las 5.30 de ayer, cuando fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 3 para prestar declaración ante el juez encargado del caso. Fuentes judiciales indicaron que el presunto homicida ingresaría previsiblemente en prisión después de prestar declaración judicial. La investigación del crimen apunta a que fueron causas económicas las que llevaron al hombre a cometer el delito. Según estas indagaciones, el detenido pretendía evitar a su madre, de 69 años, los padecimientos derivados de los problemas económicos que atravesaban en la actualidad. Juan R. Verástegui, soltero y sin trabajo, vivía con su madre viuda en un piso alquilado en el barrio de San Martín, y pertenecían a una familia muy conocida de la capital alavesa. La detención se produjo cuando a las cuatro de la madrugada del jueves se presentó en la comisaría asegurando que dos horas antes había acabado con la vida de su madre. Los agentes le trasladaron a su domicilio y allí pudieron comprobar que la víctima había sido golpeada repetidas veces en la cabeza con un martillo. Junto al cadáver de la madre del parricida se hallaba el cuerpo sin vida del perro de la familia, un cocker spaniel, que había sido estrangulado por el agresor para evitar que quedara solo tras su detención, según señalaron fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.