La Comunidad y la Fiscalía investigan la ciudad deportiva del Atlético

El Gobierno regional ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Majadahonda, del PP, por unas supuestas irregularidades en el convenio firmado con la entidad Atlético de Madrid para la construcción de la ciudad deportiva rojiblanca en el municipio. El PSOE, desde la oposición, denunció diversas irregularidades en el convenio. La Fiscalía de Madrid ha enviado una carta al Ayuntamiento majariego para solicitar documentación que pruebe que el contrato está en regla, tal y como asegura el PP.

La Dirección General de Protección Ciudadana ha remitido un escrito, con fecha de 30 de marzo, al alcalde majariego, Ricardo Romero de Tejada, del PP, en el que le exige, "a la mayor brevedad posible", explicaciones sobre las condiciones en las que se desarrolla la construcción de la ciudad deportiva rojiblanca. La Comunidad exige que el edil informe "si las obras incluidas en el pliego de condiciones para la explotación y uso de las instalaciones deportivas Cerro del Espino, realizadas hasta la fecha por el adjudicatario (Fundación Atlético de Madrid), disponen de las correspondientes licencias y autorizaciones municipales", reza el documento regional. El portavoz socialista Antonio Morales contesta por su parte a esa pregunta: "La Ciudad deportiva de Jesús Gil y Gil lleva más de un año funcionando y cobrando las entradas de los partidos del Atlético de Madrid que juega en la Segunda División sin obedecer a los requisitos legales preceptivos", afirma. "Todo este acuerdo no es más que una marbellada chapucera", criticó el socialista. La Comunidad solicita al Consistorio le informe acerca de si "las obras de ampliación y mejora -del estadio- ya realizadas por el adjudicatario disponen o no de la licencia de funcionamiento exigida por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad".

La tercera exigencia de Protección Ciudadana es que el adjudicatario aclare si está en posesión o no de los seguros de incendios y responsabilidad civil, así como si las instalaciones reformadas cuentan con un plan de emergencias actualizado.

Morales declaró ayer que, con "el expediente informador, la Comunidad va a poder comprobar que la denuncia del PSOE es cierta y que el alcalde del PP ha incumplido la ley repetidamente".

La Fundación Atlético de Madrid reformó el estadio municipal, llamado Cerro del Espino, donde jugaba el Rayo Majariego, para incrementar las gradas de los 1.200 asientos a los 3.000. El acuerdo firmado concede el uso de las instalaciones deportivas durante 50 años y un canon anual de 30 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 16 de abril de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50