_
_
_
_

Manuel Caballero, herido menos grave

"Parecía nada. En caliente, ya se sabe. Él, incluso, quería seguir toreando. Pero parece que es serio". El picador Martín del Olmo aguarda en la entrada de la enfermería y se muestra inquieto. Manuel Caballero lleva casi una hora dentro y las noticias se desgranan con pausa al socaire de la gente que entra, sale y comenta al vuelo. "Lleva una cornada profunda en el glúteo", dice Del Olmo mientras retuerce el castoreño que mantiene en las manos.

Poco más tarde, mientras Juan Mora lidia al toro que le hubiese correspondido al herido, el último de la tarde, aparece el doctor Ramón Vila. "El pronóstico es menos grave. No ha afectado ni a nervios ni a arterias. Es sólo muscular". Dicho lo cual, la tranquilidad aterriza en el rostro del picador en la forma de un suspiro. "Bueno, si sólo es el músculo es cosa de un poco de tiempo y nada más", comenta el picador con el mismo gesto de un experimentado cirujano. Justo en este momento se oye la sirena de la ambulancia rumbo al hospital Sagrado Corazón de Sevilla.

Susto

Dos heridas en la nalga izquierda, con unas trayectorias de 12 y siete centímetros, y una tercera en la mandíbula es el balance de las arremetidas de Borracho, el tercer victorino que saltó a la arena. La primera de las cornadas ("hacia dentro y arriba", según reza el parte médico) afecta a los glúteos mayor y menor. La segunda, "hacia fuera y abajo... interesa igualmente el paquete muscular". La herida en la cara es descrita como "inciso-contusa en ángulo maxilar izquierdo". Martín, ya con una sonrisa en la cara, sentencia: "Lo grave parece que ha sido solamente el susto".La corrida de hoy, 8ª de feria, tiene el siguiente cartel: toros de Juan Pedro Domecq para los diestros Curro Romero, Espartaco y Rivera Ordóñez. A las seis y media de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_