_
_
_
_

El PSC e IC-EV piden la dimisión del director de cooperativas

El PSC e IC-EV pidieron ayer la dimisión del director general de Cooperativas del Departamento de Trabajo de la Generalitat, Bernat López-Pinto, tras conocerse que su esposa presidía una cooperativa que recibió 52 millones de pesetas de los fondos de formación ocupacional para parados. La esposa de López-Pinto, María Josefa Lasa, abandonó la presidencia de la cooperativa Keller en agosto del año pasado,cuando empezaron a conocerse las denuncias de irregularidades en la gestión de los fondos ocupacionales. López-Pinto es uno de los últimos altos cargos del departamento que dirige el consejero Ignasi Farreres que quedan en su puesto, después de las salidas del secretario general, Josep Servitje, y los directores generales de Relaciones Laborales, Rafael Ortiz, y de Empleo, Lluís Gavaldà. El PSC emitió un comunicado en el que pide la dimisión de López-Pinto, y el diputado Josep Maria Rañé ha anunciado que interpelará al consejero en el Parlament para que explique lo referente a las subvenciones recibidas por la empresa de la esposa del director general. Según el diputado socialista Josep Maria Rañé, "los datos que ahora se han conocido son una expresión más de la práctica poco edificante que caracteriza la distribución de fondos de formación que hace el Gobierno de Jordi Pujol". El portavoz del grupo de IC-EV en el Parlament, Jordi Guillot, pidió al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que intervenga para frenar "la degradación" del Departamento de Trabajo después de la aparición de nuevas denuncias de irregularidades. "No hacerlo", concluyó, "sólo es explicable por el temor de Pujol a reconocer que su Gobierno genera y permite irregularidades". Guillot considera que la denuncia "agudiza la crisis" de Trabajo y que "la degradación del departamento ha llegado a extremos que hacen del todo incomprensible que el presidente Pujol, último responsable de la Generalitat, no haya intervenido y no intervenga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_