_
_
_
_

Alemania permite a Kirch que posea el 95% de la única cadena de pago

La Oficina alemana de Defensa de la Competencia autorizó ayer la compra por el grupo mediático de Leo Kirch de otro 45% de la cadena televisiva Premiere, la única de pago en Alemania, con lo cual se convierte en el dueño del 95% de aquella.El pasado mes de marzo, el grupo audiovisual germano-luxemburgués CLT-UFA vendió la casi totalidad de su participación en Premiere a Kirch. CLT-UFA, que poseía el 50% de la cadena de pago, cedió el 45% de la msma a Kirch y se quedó con el 5% restante. Kirch ya tenía entonces un 50%.

La Oficina para la Competencia se había opuesto a que Kirch y Bertelsmann, los dos grandes de la televisión privada, controlaran conjuntamente dicha cadena de pago; sin embargo, ha dado el visto bueno a que uno de ellos se haga con la cadena, porque así el mercado de pago "permanece abierto a otros competidores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_