_
_
_
_

Un trabajador muere en Erandio al golpearle una pieza de metal

La cuenta de trabajadores fallecidos en accidente prosigue imparable. La siniestralidad laboral se cobró ayer su quinta víctima mortal en Vizcaya sólo en los últimos dos meses. Otros dos trajadadores resultaron heridos de gravedad. El operario Martín M.G., de 42 años, vecino de Leioa (Vizcaya), perdió la vida tras resultar golpeado en la cabeza por un gran bloque de metal en las instalaciones de la empresa Kossler Ibérica del barrio de Astrabudua, en Erandio. La factoría se dedica a la construcción y reparación de turbinas hidráulicas. En el momento del suceso, el trabajador se encontraba en el interior de una gran pieza en forma de cazuela y hacía menos de una hora que había comenzado su jornada laboral. El impacto le provocó una parada cardiorespiratoria que fue incapaz de superar a pesar de los ejercicios de reanimación que durante más de 30 minutos le aplicó el equipo de una UVI móvil de Osakidetza desplazada al lugar. El cadáver permaneció en el lugar durante unas tres horas, hasta que se personó el juez. La escalada de accidentes laborales contabilizó además dos heridos graves. El primero, en la localidad vizcaína de Ermua. Un operario de 30 años cuyo nombre corresponde a las iniciales A.A.I. sufrió heridas de pronóstico reservado al caerse de un andamio en el que trabajaba en las obras de reconstrucción del polideportivo de Ermua. El joven fue trasladado al hospital de Mendaro. El segundo siniestro ocurrió a las 17.00 en Miravalles y la víctima fue R. S. R., de 38 años. Trabajaba en unas obras dentro de un pabellón cuando se precipitó desde una altura de seis metros. Una ambulancia de Osakidetza le trasladó a Cruces. Intensificar la inspección El Instituto de Salud y Seguridad-Osalan está dispuesto a intensificar la inspección de las obras de construcción y proceder a su cierre en aquellos casos en que existan riesgos. Así se lo comunicará el organismo vasco a los sindicatos y patronal, en la reunión que la comisión de la construcción celebrará el próximo día 19 en Barakaldo. En el encuentro, en el que también estará presente la Inspección de Trabajo, se adoptará un paquete de medidas concretas encaminadas a prevenir los siniestros laborales. La decisión responde fundamentalmente a la exigencia sindical sobre prevención laboral, que alcanzó su momento más álgido con motivo del fallecimiento de tres trabajadores en las obras del nuevo aeropuerto de Sondika, en febrero pasado. La reunión del día 19 será fundamental tras las dos que se han mantenido en los últimos meses y que han servido para conocer los planteamientos de los diversos sectores implicados. "En ésta, cada colectivo explicará sus planes y propondrá unas medidas a seguir. En Osalan estamos absolutamente dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para no tener que lamentar accidentes previsibles", señaló un portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_