_
_
_
_
_

Carlos Cano reúne en un disco coplas desde la II República hasta la dictadura

Carlos Cano vuelve a publicar un disco de coplas después de 11 años, y lo hace con una Memoria sentimental, como indica en el título de este trabajo. "Una antología que reúne coplas desde la II República hasta la dictadura, en los años sesenta", explicó ayer el cantante y compositor. "Hay una geografía emocional de la copla, como la hay también del rock, del bolero y del blues. Hay un espacio genuino para cantar la pasión, y ése es el de la copla", dijo.Entre los temas que incluye este disco están Antonio Vargas Heredia; Ay, pena, penita; Limón, limonero; No me llames Dolores; La bien pagá; María de la O; Ojos verdes, Tani y Te he de querer mientras viva.

"He recogido algunas de las coplas que cantaban mi madre y mi abuela. Pero no hago arqueología, no me interesan los cementerios. He ordenado esa memoria para que la generación más joven las conozca, porque es una parte de la historia que se está olvidando", afirmó Cano.

A pesar de querer conservar las versiones más populares de estas coplas, Cano las ha actualizado, adaptándolas a su estilo. "Pese a ser andaluz, no soy nada barroco. Quizá porque en mi tierra, Granada, lo que importa son los silencios", explicó. "La copla tiene unas letras ingenuas, unas melodías bellísimas y unas armonías algo pobres. Por eso hemos incidido en las armonías para estas versiones". Cano prepara una gira que lo llevará por varias ciudades españolas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_