_
_
_
_

CTC termina con el monopolio de las llamadas locales en Cataluña

Cable i Televisió de Catalunya (CTC) ha terminado con el monopolio de Telefónica en las llamadas locales hechas desde Cataluña. La empresa ha empezado a operar en telefonía a través de su red de fibra óptica desde Barcelona en puntos del Eixample, Sarrià, Nou Barris y Les Corts y prevé llegar a 300.000 familias y empresas de Cataluña a finales de este año. La compañía afirma que el uso de su red telefónica permitirá a sus clientes un ahorro global entre el 15% y el 20%.

La compañía de cable, controlada por la eléctrica Endesa y Telecom Italia, se ha convertido de esta forma en un operador global de telecomunicaciones, ya que desde finales del año pasado ofrece servicios de Internet y de televisión a través de la fibra óptica. CTC tomó la decisión hace tres años de construir su propia red para transmitir televisión, telefonía y operar con Internet. La compañía ya ha invertido 25.000 millones de pesetas. En dos años tiene previsto invertir 160.000 millones de pesetas. En la provincia de Barcelona, la empresa trabaja ahora en el cableado de Terrassa, Sabadell, L"Hospitalet de Llobregat y Badalona. Fuentes de la firma dijeron que en breve plazo se espera acabar la instalación de cable de fibra óptica en Tarragona, Lleida y Girona para que los usuarios puedan contratar servicios de telefonía. También se trabaja en el cableado de otras poblaciones de estas provincias para ofrecer servicio de telefonía entre diversas localidades. El director general de CTC, Salvador Martí, afirmó ayer que con los servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet la empresa se convierte en una "gran operadora catalana" que entrará en competencia directa con Telefónica. Martí resaltó que los clientes de CTC no deberán marcar un prefijo para realizar sus llamadas, ya que la compañía cuenta con su propia red. La empresa indica que para utilizar sus servicios en llamadas locales es necesario realizar una modificación en su actual aparato telefónico o bien cambiarlo. El servicio de telefonía de CTC ofrecerá, según la compañía, descuentos globales entre el 15% y el 20% para el usuario y un sistema de facturación por segundos. La sociedad asegura que, respecto a la compañía Telefónica, los descuentos por la cuota mensual llegarán al 10% y que el ahorro será del 12% para las llamadas locales. Para las llamadas provinciales, donde Retevisión ya rompió el monopolio de Telefónica, CTC prevé rebajas de precios entre el 26% y el 34%. El servicio de CTC, que en un primer momento se ha puesto a disposición del usuario doméstico y en breve se ampliará al sector empresarial, ofrecerá descuentos extras. La empresa señala que estos descuentos se dirigirán a quienes contraten la cuota de Internet o de televisión. Asimismo, ofrece una tarifa menor entre las 20.00 y las 8.00 horas, y los sábados, domingos y días festivos autonómicos. Los principales socios de la empresa son Endesa (33,3%), Telecom Italia (25,8%), Cableuropa (20%), Spain Com (12,5%), Tisa (7,5%) y la firma Catalana de Iniciatives (0,9%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_