_
_
_
_
GENTE

LA CARA DEL CAPITÁN ALATRISTE

Arturo Pérez-Reverte no tiene prisa alguna en llevar al cine las aventuras de su capitán Alatriste. Sus razones son de peso. Quiere escoger bien quién se encarga de un proyecto al que tiene especial cariño. Pérez-Reverte recordó ayer en Zaragoza que fue Antonio Banderas el primero en hacerle una oferta. Banderas, tras encarnar al Zorro, se veía como el capitán, pero el autor tiene en mente otra cara, la del actor francés Jean Reno. Poco más adelantó del futuro en imágenes de su personaje, pero lo cierto es que el escritor no perdió ocasión para hablar de las lagunas que hoy tiene la gente joven en su educación humanística. Y es que por la mañana estuvo reunido con chavales de diez institutos aragoneses con los que habló largo y tendido de su obra. Por eso afirma que en los últimos 30 años se ha sepultado, con las reformas de los planes de estudio, la formación en historia o literatura. "¿Qué se puede esperar de un señor que sirve lo mismo para ministro de Cultura que para dirigir la OTAN?", afirmó refiriéndose a Javier Solana. "No saben nada, ni qué son los reinos de taifas, ni la Inquisición, por eso me siento orgulloso de que mis libros les acerquen a una etapa que les han arrancado. Se ha hecho un genocidio en ese tiempo". Afortunadamente, en Zaragoza, el profesor Ramón Acín ha tomado las riendas y en un curso de introducción a la literatura acerca autores a los escolares para evitar lagunas. Y en Zaragoza también el profesor Alberto Montaner prepara para Alfaguara un libro muy especial: las anotaciones y aclaraciones a la obra y los personajes de Pérez-Reverte.— ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_