Críticas a Iturriaga
El presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Rafael Iturriaga, fue ayer blanco de las críticas del diputado de Hacienda, Fernando Olmos. En el extenso informe que presentó ante los junteros vizcaínos, el diputado acusó a Iturriaga de utilizar este órgano fiscalizador como "un instrumento de promoción personal". Olmos comenzó diciendo que la relación "fluida y seria" con el Tribunal de Cuentas ha permitido reducir irregularidades en la institución foral y seguidamente se quejó de que el organismo fiscalizador mantiene "una incompresible voluntad de magnificar los problemas", que achacó a su presidente, ex diputado socialista de Vizcaya. Un reciente informe de este tribunal detectó que la Hacienda tenía sin revisar y liquidar a marzo de 1998 el 60% de las declaraciones del Impuesto de Sociedades presentadas en los tres ejercicios fiscales anteriores y que sumaban un importe de 55.455 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.