San Sebastián permite construir 125 viviendas para financiar las nuevas cocheras
El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer la modificación de su Plan General de Ordenación Urbana con el fin de autofinanciar la construcción de las nuevas cocheras de la Compañía del Tranvía en la zona sur de la vaguada de Marrutxipi, cuyo presupuesto supera los 700 millones. El acuerdo, que supone en la práctica la construcción de 125 viviendas, consiste en sustituir el uso comercial previsto para los espacios libres que queden tras el derribo de los actuales garajes municipales por otro residencial. El acuerdo tomado ayer por la comisión de gobierno permite que la empresa que gane el concurso para la realización de las nuevas cocheras se beneficie con el aprovechamiento residencial de la zona. De los 125 pisos previstos, al menos 25 serán de protección oficial. Esta operación permitirá, según el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, la "financiación al 100 %" de la construcción de los nuevos garajes, "sin que perjudique a las finanzas municipales". Y supone un incremento importante de viviendas en la zona. A los 125 pisos hay que sumar los otros 135 previstos por el Gobierno vasco que podrían ser de alquiler social. Precisamente, el Ejecutivo vasco y el Ayuntamiento firmaron ayer la escritura pública, por la que la consejería de Vivienda entregó al consitorio 30 viviendas, 30 trasteros y 176 plazas de garaje en Venta Berri. La operación, valorada en 1.200 millones de pesetas (7,2 millones de euros), supone el cumplimiento de la permuta por el que el Ayuntamiento transmitió varias parcelas de este polígono residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.