_
_
_
_

Enfrentamiento con heridos entre payeses y la policía en Lleida

La sede de la delegación de Agricultura en Lleida volvió a ser ayer escenario de un grave enfrentamiento entre Mossos d'Esquadra y miembros del sindicato Unió de Pagesos (UP), que pretendían entrar en el edificio con una vaca para protestar por la actuación del departamento en el proceso que ha acabado con nueve de sus dirigentes en el banquillo de los acusados por una acción sindical realizada en el mismo lugar en octubre de 1997.Durante el incidente se vivieron momentos de gran tensión, ya que unos 400 manifestantes lograron entrar por la fuerza tras luchar cuerpo a cuerpo con los componentes de la dotación policial. En el altercado resultaron contusionadas varias personas de ambos bandos.

Esta no ha sido la primera vez que el sindicato agrario logra introducir una vaca en el interior de las oficinas de Agricultura en Lleida para expresar su descontento por la política agraria de la Generalitat, pero ayer, a diferencia de anteriores ocasiones, los mossos impidieron en un primer momento la entrada del animal formando una barrera humana en la puerta, lo cual encendió los ánimos de los manifestantes. De los forcejeos se pasó a los golpes, y los payeses, envalentonados por la respuesta policial, se abrieron paso a empujones hasta que consiguieron entrar con la vaca. Cuando se calmaron los ánimos, los payeses celebraron una asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_