Prueba de metástasis
Un nuevo método experimental revela si el melanoma (cáncer de piel) se ha diseminado por otras partes del cuerpo de una persona que ha sido sometida a cirugía. El método consiste en una análisis de sangre que detecta una proteína llamada "tumor antigen 90". Si el análisis detecta la proteína después de que el tumor sea extirpado quirúrgicamente, significa que la enfermedad está probablemente en alguna otra parte del cuerpo. El análisis, desarrollado por el Instituto Oncológico John Wayne, en Santa Mónica (California), fue probado en 57 pacientes cuya enfermedad se había extendido; 43 de ellos dieron positivo en el análisis del TA-90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.