_
_
_
_

La desertización afecta a casi dos tercios de Málaga, según el Gobierno central

La desertización afecta a casi dos tercios de la provincia de Málaga. Así se desprende de una respuesta parlamentaria dada al diputado de IU, José Luis Centella, en que se califica la erosión del suelo como "un problema medioambiental ecológico y económico de primera magnitud". El Ejecutivo cifra en 490.200 hectáreas la superficie afectada, de las más de 738.500 que tiene Málaga. De ellas, 162.635 presentan un "riesgo muy elevado", 196.998 un "riesgo elevado" y 130.565 un "riesgo medio". Para paliar el problema el Ministerio de Medio Ambiente invirtió el año pasado en Málaga 253,7 millones de pesetas en la provincia a través de la dirección general de Conservación de la Naturaleza en Andalucía, según datos provisionales. El monto, que está cofinanciado por la Unión Europea supone, casi el doble del presupuesto de 1997. Sin embargo, para el presente año las actuaciones disminuirán previsiblemente en tres millones. Centella tildó de "insuficientes" y "marginales" las inversiones gubernamentales destinadas a la restauración hidrológica forestal y anunció en un comunicado que su formación política ha presentado una proposición no de ley instando al Gobierno a que refuerce las actuaciones que tienen como objetivo frenar la desertificación. El problema no ha pasado desapercibido para la Junta. El pasado marzo, la Delegación de Medio Ambiente de Málaga presento al Gobierno un proyecto para reforestar 40.000 hectáreas en la provincia con un valor de 23.000 millones de pesetas. El objetivo era que éste lo defendiera ante la Unión Europea para la captación de fondos comunitarios de la Agenda 2000-2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_