_
_
_
_

Pimentel anuncia que la Junta tendrá las políticas activas de empleo este año

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, aseguró ayer en Jaén que las políticas activas de empleo se transferirán a la Junta de Andalucía en 1999. "Van a quedar ultimadas a lo largo del año. Seguro que logramos cerrarlo en los próximos meses", indicó. Esta es una antigua reivindicación de la Administración andaluza que ya se negociaba con el anterior ministro, Javier Arenas. Pero Pimentel no cree que esas políticas activas deban quedarse en manos de la Junta. Estima que deben transferirse a su vez a los ayuntamientos "porque en el futuro serán los mejores gestores de las políticas de empleo". El ministro indicó que hay unanimidad entre PP, PSOE e IU para que las corporaciones locales asuman mayor protagonismo en las actuaciones que afectan a la creación de empleo. El PP ha hecho de estas transferencias a los ayuntamientos uno de los principales temas de debate en este periodo preelectoral, argumentando que la administración más cercana a los ciudadanos es la que más puede hacer por crear puestos de trabajo. Este fue uno de los temas que Manuel Pimentel trató ayer con los portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Jaén durante la visita que realizó a la ciudad, donde inauguró una ludoteca. En este encuentro se habló también de la situación de la empresa cárnica Molina, en pleno proceso de disolución por el expediente negativo de la UE sobre las subvenciones recibidas de la Junta. Sólo dijo que espera lo mejor para esta empresa, cuyos activos se adjudicarán al grupo Campofrío. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Juan Torres, emitió un comunicado en el que asegura que ha conseguido el compromiso del ministro para que, dentro de lo legalmente permitido, se pueda conseguir que los trabajadores cobren el fondo de garantía salarial aunque pasen a formar parte de la nueva empresa que forme Campofrío en Jaén. "Pimentel ha mostrado una gran sensibilidad con el tema y se ha comprometido a buscar una solución técnica y jurídicamente viable", indicó Torres. También según el portavoz socialista, el ministro aseguró que los flecos que quedan pendientes de la deuda de esta empresa con la Seguridad Social "están controlados", aunque no especificó nada más. "La cuita que produce en la ciudad la empresa más emblemática se solucionará para siempre", añade el comunicado de Juan Torres emitido tras la entrevista con el ministro. Respecto a la política andaluza, Pimentel dijo que el Gobierno regional debería anticipar elecciones, aunque no hacerlas coincidir con las municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_