_
_
_
_
DANZA

El décimo festival de Fuenlabrada arranca con bailes contemporáneos

La muestra de danza de Fuenlabrada (164.500 habitantes) se ha hecho mayor. Esta tarde arranca la décima edición de este festival, y lo que comenzó con más ilusión que recursos se ha consolidado como una de las grandes citas culturales en las primaveras del sur metropolitano. Buena prueba de ello es que el certamen se inicia esta noche con una coreografía inédita, Ese pequeño señor, de Mariantonia Oliver, la que fuera una de las dos fundadoras de la compañía La Dux.Otras tres obras de envergadura completan el programa de esta primera entrega, consagrada por completo a la danza contemporánea. Corren a cargo de Mar Gómez y Damián Muñoz (ambos barceloneses, al igual que Oliver) y de Paloma Díaz, que lleva a escena Me da igual, la coreografía ganadora del duodécimo Certamen Coreográfico de Madrid. Las cuatro piezas encuentran en el humor y la ironía su máximo común denominador.

La presencia de la danza en la actualidad cultural fuenlabreña se prolongará a lo largo de todo el mes. El sábado y el domingo de la próxima semana llega el turno de las escuelas y academias locales, que siguen creciendo en número. El domingo 25, a las siete de la tarde, desfilarán por la sala Taperola los seis grupos seleccionados este año en el IV Encuentro de Grupos de Danza Aficionados de la Comunidad.

Después del paréntesis amateur, Ibérica de Danza presentará el día 24 un espectáculo de apariencia prometedora. Su director, Manuel Segovia, lo ha titulado Subiendo al sur y se inspira en la investigación sobre las danzas de la Ruta de la Plata que han realizado folcloristas tan destacados como Javier Paxariño, Eliseo Parra y La Musgaña.

El propio Segovia es el creador de la coreografía al aire libre con la que se cierra toda esta programación. Será el domingo 25, al mediodía, en el parque de la Paz, y la están aprendiendo cerca de un millar de niños y jóvenes.

X Muestra de Danza de Fuenlabrada. Hoy, a las 20.00, en la sala Taperola (Brasil, 14). 300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_