Zeta ha invertido 13.000 millones en un centro en Barcelona
Tras un proceso que ha durado dos años y una inversión de 13.000 millones de pesetas, el Grupo Zeta da los últimos toques al complejo industrial y logístico levantado en Perets del Vallés (Barcelona), su próximo centro de producción y distribución, según informó ayer este grupo de comunicación. La nueva planta imprimirá El Periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport, entre otras publicaciones.Además, este centro de producción permitirá realizar trabajos comerciales. El Grupo Zeta asegura que tendrá capacidad para producir 770 millones de ejemplares anuales, con una productividad de 375.000 ejemplares a la hora. Las instalaciones han sido concebidas para albergar igualmente las infraestructuras logísticas de la editorial Ediciones B.
El grupo presidido por Antonio Asensio ha encargado la gestión del centro industrial a la empresa Gráficas de Prensa Diaria, que contará con Jaime Sáez como director general. Sáez ingresó en Ediciones Primera Plana en 1983 para poner en marcha las ediciones comarcales. En 1987 fue nombrado director gerente de El Periódico de Catalunya, cargo que ha desempeñado hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.