_
_
_
_

La compañía rusa de danza contemporánea de Sasha Pepelyaev actúa en Bilbao

Por vez primera, una compañía rusa que ejecuta danza contemporánea trae su espectáculo de experimentación constante a Bilbao. Sasha Pepelyaev´s Kinetic Theatre aprovecha las posibilidades que la escuela clásica ofrece y trabaja en una área muy amplia de investigación que abarca la danza moderna, la literatura contemporánea rusa y el teatro de vanguardia. El grupo recibió en 1998 el premio de autor del Consejo General de Seine-Saint-Denis en los encuentros coreográficos del mismo nombre, celebrados en París. De carácter independiente, sus proyectos están apoyados por la Open Society Foundation de Moscú. Durante los diez años de su existencia, la compañía ha presentado sus piezas en Rusia, Hungría, Polonia, Dinamarca, Suiza, Francia, Estados Unidos, Holanda, Israel, entre otros países, y finalmente España. Sasha Pepeleyaev y su grupo tratan de romper el monopolio que ejerce el ballet clásico y en su actuación en Bilbao promovida por La Fundación (actúan ayer y hoy, a las 20.30 en sus locales) representarán las dos piezas con las que obtuvieron su último premio: The view of Russian grave from Germany y From thursday to Friday. Ambas, idea y coreografía de Sasha Pepelyaev, y puesta en escena por los bailarines Tatiana Gordeeva, Pavel Ivlyushkin, Valentina Shuga y la propia Sasha Peplyaev. En la primera pieza, la autora continúa experimentando en la combinación de danza y texto. En esta ocasión, reflexiona sobre el miedo en las relaciones humanas y crea un sentimiento de tragedia y humor. En la segunda, se deja de lado el ballet colectivo en favor de un carnaval de caracteres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_