Los defensores de Slobodan
Durante décadas, la izquierda europea ha predicado el pacifismo, en parte porque la superpotencia marxista era el principal adversario de las democracias occidentales. Ahora ( ) han encontrado un nuevo objetivo: oponerse a los ataques de la OTAN sobre Yugoslavia. Esto no hace más que complicar el problema para los líderes de sus propios partidos, que parecen incapaces de realizar una política coherente.
El miembro de la Alianza Atlántica más vulnerable a la agitación izquierdista es Italia. (...) Como plataforma de once bases militares es una pieza clave de la campaña contra Serbia. El mandatario comunista Armando Cossuta ha amenazado con retirar sus dos ministros del Gobierno ( ), provocando que el primer ministro, D'Alema, aleccione a sus colegas europeos para realizar mayores esfuerzos diplomáticos. Este tipo de inconveniencias (...) también señalan a Slobodan Milosevic el camino para evitar las incursiones de los aliados (...)
Los progresistas de Europa tienen un problema. Su héroe en esta ocasión no es un romántico guerrillero como el Ché Guevara (...). Sus crímenes son bien visibles. Los marxistas tradicionales hacían oídos sordos a los muertos por la lucha de clases (...). Pero es más duro tragar con la limpieza étnica. (...) Parte del apoyo comunista se justifica por su parentesco ideológico con Milosevic. (...) También contribuye su aversión a EE UU. (...) Pero si los izquierdistas europeos quieren incluir al dirigente yugoslavo entre sus héroes deben estar más locos de lo que nunca imaginamos.
8 de Abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.