_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los bombardeos

Uso de bombas de fragmentación

Los tanques y la artillería serbia que el miércoles fueron atacados en Kosovo por cazas Harrier británicos sufrieron las terribles consecuencias de un tipo de bomba nunca antes utilizado en este conflicto. Y pocas veces en otras guerras, dada la polémica que les acompaña: se trata de las bombas de fragmentación.La característica más siniestra de estas bombas -cuya utilización ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa británico- consiste en que resultan mortales incluso cuando fallan. El funcionamiento es simple: cada artefacto, que pesa alrededor de 300 kilogramos, se abre en dos en pleno vuelo, poco después de su lanzamiento, y libera un mortífero enjambre de pequeños explosivos, del tamaño de una naranja, que aseguran una elevada mortandad allá donde caigan.

Más información
La OTAN acusa a los serbios de destruir Pristina

Y eso no es todo. Entre un 5% y un 30% de los aproximadamente 150 explosivos que libera cada bomba falla y no llega a explotar. Pero no se pierden: se quedan sobre el terreno a la espera de que alguien, hombre o vehículo, los pise.

La utilización de las bombas de fragmentación se convierte así en un método alternativo al de sembrar minas, con resultados similares, y sin incurrir en la polémica que ha llevado a la prohibición mundial de estos últimos artefactos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_