_
_
_
_
PATRIMONIO

EU denuncia la rotura de losas de la escalera de la Lonja de Valencia

El grupo municipal de EU-EV ha presentado una moción para que el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Valencia elabore un informe sobre las obras de urbanización del entorno de La Lonja que, según el texto, no están respetando el pavimento de losas de la calle de Los Escalones de la Lonja, además de proponer que se lleven a cabo las soluciones técnicas más respetuosas con la historia de éstas y se informe sobre las personas o empresas responsables de dicha obra, según informó ayer en conferencia de prensa la edil Dolors Chelós. Según explicó Chelós, en la primera quincena de marzo fue abierta una zanja que "destrozó el pavimento posiblemente más antiguo de la ciudad". Parte del pavimento ha permanecido levantado "sin los cuidados adecuados y sólo protegido por plásticos e incluso el pasado martes algunas losas ya estaban rotas o tiradas en un contenedor", según Chelós. Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Miquel Domínguez, aseguró que las obras se han llevado a cabo "cuidadosamente y con calidad y se ha dado un tratamiento exquisito a la escaleras de La Lonja, pero han existido una serie de problemas", al encontrarse bajo el pavimento unos sótanos, formados por bóvedas apoyadas en la propia cimentación de la Lonja, que tuvieron que sanearse para que no afectasen a las escaleras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_