'Los amantes del círculo polar' se estrena hoy en salas comerciales de EE UU
"Bienvenidos al círculo polar", dijo el director Julio Medem al presentar su película en Nueva York el miércoles por la noche. "Bienvenidos al blanco de la pantalla". Era en una sala repleta de gente en el Museo de Arte Moderno (MOMA), donde Los amantes del círculo polar se proyectaba en el marco del ciclo New Directors-New Films. Hoy llega por fin a dos salas comerciales de Nueva York, y el próximo día 23 lo hará en Los Ángeles.Medem estaba recién llegado de Francia, donde también se acaba de estrenar su película, y se preparaba para varios días de entrevistas ininterrumpidas en Nueva York que ha programado su distribuidora americana, Fine Line.
Los amantes del círculo polar viene precedida de la mayor expectativa de un filme español en EE UU en mucho tiempo, debido a una crítica superlativa que publicó The New York Times el pasado mes de enero con motivo de su pase en el Festival de Sundance. "Elocuentemente fotografiada y con un aire mitológico, y aún más sublime gracias a la música de Alberto Iglesias, Los amantes... no necesita articular qué es lo que la hace tan sobrecogedora: la evidencia está en la pantalla", escribe ahora Janet Maslin en una nueva crítica.
En la publicidad y la crítica de Estados Unidos se está haciendo mucho hincapié sobre el aspecto romántico del filme de Medem más que sobre su armazón intelectual. Tal vez la casualidad, tema explorado tan a fondo en Los amantes del círculo polar, ha hecho que sus protagonistas, Fele Martínez y Nawja Nimri, estén también a punto de aterrizar en la cartelera americana en otra película: Abre los ojos, de Alejandro Amenábar, que llega a los cines la próxima semana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.