Los abogados de las víctimas recusan al perito judicial del "caso Bazar España"
Los abogados de las víctimas del desplome del muro del Bazar España han decidido recurrir al perito judicial, Francisco Granero, por sus relaciones indirectas con algunos de los implicados en el caso. Los letrados ven irregular que la designación de Granero como perito se produjera desde el Colegio de Arquitectos, "saltándose el turno" que se sigue normalmente para tales encargos judiciales. Por su parte, Granero dijo ayer ante el juez que hubiera sido una "buena práctica profesional" haber calculado la resistencia del muro y los efectos del viento una vez demolida su construcción interior. El perito judicial dijo ante el juez que instruye el caso que también se podrían haber adoptado medidas "de prudencia" como desmochar la parte superior del muro, que tenía siete metros de altura, o haberlo reforzado con contrafuertes o tirantes, lo que tampoco se hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.