Día 15
LOS REFUGIADOS
Macedonia. Miles de deportados desaparecen sin dejar rastro de un campo improvisado en Blace. Otros miles son trasladados a la fuerza por policías y soldados macedonios a otro campo y a la vecina Albania. Al otro lado de la frontera, en Kosovo, también desaparecen misteriosamente miles de huidos que esperaban a entrar en Macedonia.Kosovo. Belgrado sella con minas la frontera de Kosovo con Albania.
Bruselas. La UE decide recoger a los refugiados enfermos y a los que deseen abandonar la zona.
Ginebra. Kofi Annan, secretario general de Naciones Unidas, equipara la limpieza étnica de Kosovo con los peores crímenes contra la humanidad.
LA REPRESIÓN
Bruselas. La OTAN da cuenta de ejecuciones masivas y campos de concentración para albanokosovares en Yugoslavia. En algunos casos, familias enteras fueron quemadas vivas.Washington. El Departamento de Estado identifica a nueve altos responsables militares serbios como presuntos autores de crímenes contra la humanidad.
Londres. Refugiados escapados a Londres relatan la represión sufrida. "A mi familia le dieron tres minutos para salir de casa", dice uno de ellos.
Skopje. Llegan a la capital de Macedonia Jon Sistiaga y Bernabé Domínguez, los dos periodistas de Tele5 detenidos cinco días antes por los serbios en el puesto fronterizo de Blace.
LOS BOMBARDEOS
Pristina. El ataque aliado causa estragos en el centro de Pristina, donde, según Belgrado, murieron al menos nueve personas. Los aviones destruyen una columna de blindados en Kosovo, primer ataque a un objetivo móvil.Montenegro. Tras varios días de tranquilidad, Podgorica, la capital montenegrina y otras ciudades de esta república se convirtieron en objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































