Pro Río pide al Síndic de Greuges que defienda al Segura ante la contaminación
La Comisión Pro Río, plataforma que reivindica la limpieza y descontaminación del río Segura, recurrió ayer al Síndic de Greuges, Luis Fernando Saura, desesperanzada por lo que considera "la actitud de una Administración supuestamente permisiva con el delito continuado". La reunión finalizó con el compromiso por parte de la Sindicatura de hacerse cargo de todas las quejas derivadas por el mal estado del cauce. Para la plataforma, la Administración mantiene una política respecto al Segura que ha llevado a que se convierta en un río "tercermundista, endémico e insalubre". Los ciudadanos miembros de la comisión pusieron sobre la mesa la diferente percepción que del problema tienen los gobernantes según sea el clima político. De este modo, en octubre de 1998, el presidente de la Diputación, Julio de España, respondía a una pregunta de Pro Río sobre los problemas medioambientales en el Segura reconociendo "la gravedad de los problemas de salud pública y de medio ambiente que puedan sufrir los ciudadanos de La Vega Baja". Sin embargo, una vez conoció a principios de la semana pasada el informe elaborado por el catedrático de la Universidad Miguel Hernández Manuel Nieves -que detecta niveles de contaminación muy superiores a los máximos permitidos-, el presidente de la Diputación pidió un segundo análisis para contrastar esos datos. La Comisión Europea también recaba datos sobre la contaminación del río para decidir si denuncia a España por el mal estado del Segura. La Comisión Pro Río se reúne hoy en Valencia con el consejero de Medio Ambiente, José Manuel Castellá, para presentarle las conclusiones del informe elaborado por Nieves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.