_
_
_
_

Construmat critica la falta de plazas hoteleras

Josep Blanchart, presidente del salón Construmat, de la Fira de Barcelona, denunció ayer la falta de plazas hoteleras en Barcelona, lo que ha obligado a alojar a algunos visitantes en hoteles de la costa muy alejados, incluso en Tarragona, a unos 100 kilómetros de la capital catalana. Blanchart aseguró que Barcelona tiene una capacidad hotelera insuficiente y que este déficit será mayor si no se toman medidas. El presidente de Construmat señaló que la conversión de la capital catalana en un destino turístico, cada vez más importante, "está complicando su aprovechamiento como plaza de negocios". La falta de plazas hoteleras en la ciudad ha provocado que numerosos visitantes del salón Construmat hayan reservado alojamiento en hoteles situados al sur de Barcelona, en localidades como Sitges, a más de 30 kilómetros de distancia, y al norte, en Lloret de Mar, a unos 60 kilómetros. Construmat ha superado el modelo clásico de feria para convertirse en un instrumento de negocio útil. La feria ofrece a los visitantes y profesionales una agenda de encuentros antes de su llegada a Barcelona, por lo que los visitantes reservan con mucha anticipación. Por otra parte, la teniente de Alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Rahola, lanzó ayer de nuevo la propuesta de un nuevo plan de hoteles, si el sector no concreta la oferta de 3.000 plazas hoteleras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_