La antigua estación Plaza de Armas se reabre como centro comercial de Sevilla
Sevilla dispone de un nuevo centro comercial y de ocio. La antigua estación de ferrocarril de Plaza de Armas, un edificio neomudéjar de principios de siglo, abre hoy sus puertas al público como un gran espacio para el ocio y el consumo después de más de dos años de obras de rehabilitación y acondicionamiento y una inversión de 3.500 millones de pesetas. El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y la alcadesa de Sevilla, Soledad Becerril, inauguraron ayer el Centro Comercial Plaza de Armas, que en una superficie de 11.500 metros cuadrados ofrece las nuevas salas de cine Warner Lusomundo, comercios de firmas nacionales e internacionales, locales de restauración y un parque de ocio tecnológico. Promovido por Necsa, sociedad mixta participada por el grupo Riofisa (especializado en parques y centros comerciales) y Renfe, el nuevo complejo es el primer ejemplo de rehabilitación en España de una estación de ferrocarril histórica para adaptarla a un uso comercial y de ocio. Las instalaciones se dividen en tres niveles: la planta inferior alberga el supermercado y locales de servicios; la planta media la ocupan una galería comercial y establecimientos de restauración, y en la superior se encuentran los cines, el parque de ocio, y una serie de terrazas y quioscos. El centro cuenta con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 700 vehículos. El 60% de los locales comerciales pertenecen a empresarios de Sevilla, ya sea a través de sus propias marcas o de franquicias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.