_
_
_
_

Blanco afirma que el Ayuntamiento de Cádiz vierte en el parque de la Bahía

,El consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco, acusó ayer al Ayuntamiento de Cádiz de depositar "incontroladamente" residuos en el Parque Natural de la Bahía. "La mayoría de los escombros que detectamos proceden de Cádiz y poco a poco se van rellenando salinas y esteros del parque", dijo Blanco, quien afirmó que "será necesario resolver el problema". Blanco aseguró que el Ayuntamiento ha obviado todas las soluciones ofrecidas por la Consejería, entre ellas la posibilidad de controlar los escombros procedentes de cada obra a través de un sistema para medir los metros cúbicos extraídos. Unas papeletas de control permitirían un seguimiento de los vertidos en la cantera. "El Ayuntamiento", aseguró Blanco, "no da respuestas a nuestras propuestas". La Junta teme que la situación de los vertidos de estas características se agrave en Cádiz, que no dispone de término municipal para depositarlos, cuando se inicien las obras para soterrar la vía del tren a su paso por la ciudad. "El problema se puede multiplicar extraordinariamente con el soterramiento, que va a generar gran cantidad de escombros y de inertes que, lógicamente, habrá que llevar a alguna parte". Blanco espera que los responsables políticos municipales "tomen en consideración" las propuestas de la Junta y articulen un mecanismo de control para que la eliminación de los escombros "esté controlada y no se produzca a la buena de Dios". La actitud del municipio es "negligente y poco colaboradora con el ámbito metropolitano donde se produce", según Blanco, quien advirtió al Ayuntamiento de que "con su actitud, está favoreciendo o estimulando que se cometan delitos medioambientales, porque rellenar zonas de marismas es una falta administrativa e incluso un delito". Y añadió: "Si no se ofrece una solución estructurada, se induce el delito". Los grupos ecologistas han denunciado repetidamente que los vertidos desecan salinas del Parque Natural de la Bahía, un espacio protegido que está sometido a una fuerte presión demográfica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_