_
_
_
_
GENTE

UN TIMPLISTA EN LA DISCOTECA

El éxito de Los cuatro gigantes, el primer disco del canario José Antonio Ramos, ha animado a su autor a probar con estilos teóricamente muy alejados de la música de raíz. Este virtuoso del timple,el diminuto instrumento isleño de cuerda, ha decidido editar un álbum con media docena de versiones de su tema Chipude, entre ellas las interpretadas por María Victoria Cabo López, Luis Morera o una versión Tiritaña que ya ha comenzado a hacer furor, con su ritmo machacón y trepidante, en las pistas de baile del archipiélago. Ramos, que ya ha despachado 9.000 ejemplares de su debú (en el que brillaban las colaboraciones de Béla Fleck o Kepa Junkera), sigue así los pasos de sus paisanos de Artenara, otro grupo tradicional isleño que se dejó remezclar por ese revoltoso agitador que se hace llamar Big Toxic.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_