IU culpa al "neoliberalismo feroz" del PP de la baja natalidad
El portavoz adjunto de IU en la Asamblea, Juan Ramón Sanz, expresó ayer su preocupación ante la baja de la natalidad de la región y consideró que esto hace de Madrid "una sociedad enferma". "Una sociedad que es incapaz de plantear las mínimas oportunidades para que la gente se reproduzca es una sociedad que se está muriendo", aseguró. A su juicio, uno de los motivos de la caída de la natalidad en Madrid, que tiene una de las tasas más bajas de Europa, son las políticas económicas puestas en marcha desde hace años. "Diría que son políticas económicas que vienen del tardofranquismo, que luego fueron recogidas por el PSOE y que luego el PP exacerba con su neoliberalismo feroz", señaló.La conclusión "es un mundo donde la gente no puede tener hijos, lo que constituye el colmo de lo antisocial y lo antihumano". La solución, según el portavoz de IU, pasa por la implantación de políticas económicas alternativas, más solidarias, sociales y constitucionales.
Sanz calificó también de "surrealista" el comentario del director del Instituto de Estadística, Felipe Baselga, al afirmar ayer que a ese paso en el año 2011 se acabará el paro. "Es cierto, se acabará el paro, la miseria y todo, porque lo que se acabará es la población de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.