El PSOE pedirá al Gobierno sus contratos con Esinec
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno los datos de los contratos que ha suscrito con la empresa consultora Esinec, fundada en los años 70 por José Borrell, entonces profesor universitario, según anunció ayer la diputada Cristina Narbona, número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid. Narbona recalcó que, "curiosamente, la cifra de negocio de Esinec con el PP es mucho más elevada de lo que lo fue con el PSOE".Al PP no le han convencido las explicaciones del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en el sentido de que en 1983, al ser nombrado secretario de Estado de Hacienda, vendió por el mismo valor de compra, 50.000 pesetas, su participación en Esinec. Por ello ha presentado en el Congreso dos preguntas orales y dos peticiones de datos sobre los contratos de esa empresa con los Ejecutivos socialistas, especialmente entre 1994 y 1996.
"Ya que el PP tiene tanto interés en saber qué hizo Esinec con la Administración socialista hasta 1996", apuntó Narbona, "el PSOE pedirá asimismo en el Congreso cuántos contratos ha tenido esta empresa desde la llegada de los populares al poder". "Son más", añadió; "suponemos que no porque haya en ella amigos del PP, sino porque se trata de una buena firma de servicios informáticos".
Para Narbona, "el PP, que no puede ocultar su nerviosismo, pretende ahora hacer una montaña de algo que tiene una dimensión ridícula y en lo que no hay materia alguna para atacar al candidato socialista".
A su vez, Luis Martínez Noval, portavoz del PSOE, insistió ayer en que su partido no se opondrá a una comisión de investigación sobre Esinec.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.