Duran rechaza ser comisario europeo
Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió Democràtica (UDC), rechazó hace dos semanas la posibilidad de ser uno de los dos comisarios europeos españoles. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sondeó a Duran para un cargo para el que era visto con buenos ojos por parte del Gobierno de José María Aznar, según manifestaron ayer fuentes de Convergència Democràtica (CDC). De haber aceptado la oferta, CDC habría matado dos pájaros de un tiro. Por un lado, se habría producido el nombramiento de un reivindicado comisario catalán; por otro, se habría alejado a un político considerado el activo más importante de UDC y el único dirigente de la coalición capaz de hacer sombra al delfín de Pujol, el consejero de Economía, Artur Mas. Duran explicó ayer al comité de gobierno de UDC que había rechazado la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.