CC OO prevé que se destruirá empleo en instaladoras de Telefónica
Representantes de CC OO y del Ministerio de Industria mantuvieron ayer la primera reunión sobre el Plan Estratégico de Telefónica, que, según el sindicato, supondrá la destrucción de aproximadamente 10.000 empleos con contrato estable en las empresas instaladoras de redes (Sintel, Seirt, Abengoa, Dragados, Cobra y Elecnor, entre otras).Según fuentes de este sindicato, con la elaboración de este plan, Telefónica "debilita" a las grandes empresas que tienen empleo estable en detrimento de las subcontratas, a la vez que acusa a la operadora de adjudicar la cartera de trabajo sin "criterios transparentes".
Destaca el sindicato que, de las 162 empresas presentadas, "el 80% son fantasmas o están vacías, sin trabajadores". Comisiones también afirma que la inversión en la ampliación de la red es "nula", y la de mantenimiento es un 62% menor que la realizada en 1998. Asimismo, dice que se establece una bajada del precio de las unidades de trabajo en un 25% como mínimo y un 40% como máximo, sin revisión del precio en tres años.
Los representantes de CC OO trasladaron estas preocupaciones a la directora de Industria y Tecnologías de la Información, Elisa Robles Fraga, y al subdirector general de Industria de la Información, Víctor Izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.