Cultura reforma el oratorio de Caballero de Gracia
La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad ha aprobado la reforma del oratorio de Caballero de Gracia, emplazado en la Gran Vía. Las obras costarán 23,8 millones de pesetas, y consistirán en la construcción de una nueva sacristía y en la sustitución de los elementos ornamentales que la adornan, muy deteriorados actualmente, por otros más acordes con las características del inmueble. Asimismo se modificará el forjado del techo del portal y se construirá una escalera que permita el acceso directo desde el atrio del oratorio hasta la iglesia.El templo fue declarado monumento histórico-artístico en 1956. Se construyó en el siglo XVIII, en 1786, y, al principio, tenía un nombre mucho más largo: oratorio para la Real Congregación de Esclavos del Santísimo Sacramento.
El arquitecto que lo finalizó fue Juan de Villanueva. Entre las obras de fuste que atesora este oratorio se cuenta el relieve de La última cena, llevado a cabo por el artista José Tomás en 1832 y ubicado en la fachada del templo que da a la calle de Caballero de Gracia. El inmueble también guarda los frescos de la cúpula, obra de Zacarías González Velázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.