El debate de política social del Parlament contará con intérpretes de sordos
El debate monográfico sobre política social, que se celebrará a partir del próximo miércoles en el Parlament, contará por primera vez con intérpretes que traducirán al lenguaje de los sordos todas las intervenciones de los oradores. La junta de portavoces del Parlament ha aprobado por unanimidad contratar a los intérpretes, por primera vez en la historia del parlamento catalán. La diputada del grupo socialista Marina Geli, de quien partió la propuesta de tomar esta medida, ha explicado que la traducción de las intervenciones de los diputados autonómicos al lenguaje de sordos tiene el objetivo de "dar ejemplo" y también de llamar la atención sobre la situación y los problemas de este colectivo. Por otra parte, la contratación de intérpretes al lenguaje de los sordos tiene asimismo una vertiente "simbólica" dado que parte del debate sobre política social estará dedicada a las personas con disminución. Hace años se planteó la posibilidad de traducir algunas intervenciones del Parlament al lenguaje de los sordos, pero se desechó por las dificultades técnicas de colocar a los intérpretes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.