_
_
_
_

Tres meses de retrasó al tratar el cáncer de pecho pueden ser fatales

Un retraso de tres meses entre la detección de un cáncer de pecho y su tratamiento puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, según especialistas británicos.

"Las pacientes que sufren un retraso de tres o más meses tienen un 12% menos de porcentaje de supervivencia a los cinco años", indica Mike Richards, jefe de investigación del cáncer en el Hospital Guys y Saint Thomas de Londres, que añade que su estudio y otros dos informes publicados en el semanario médico The Lancet confirman "la importancia" del tratamiento rápido. Si el retraso se reduce a menos de tres meses, unas 500 vidas podrían salvarse cada año en el Reino Unido.

Pese a los avances técnicos en detección, los estudios indican que la mayor parte de los casos son advertidos por las mujeres mismas al observarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_