_
_
_
_

Los padres alertan del aumento de peleas en un colegio de Moralzarzal

El centro educativo de San Miguel Arcángel, de Moralzarzal (4.500 habitantes), se ha convertido en un "foco de agresividad creciente" entre los alumnos. Así lo creen los padres presentes en el consejo escolar, que atribuyen este supuesto aumento de peleas y discusiones al hacinamiento: 450 alumnos se arraciman en un edificio con capacidad para 200. Esta falta de espacio ha obligado a reconvertir en aulas las estancias destinadas a laboratorio y biblioteca."El patio cubierto para los recreos de invierno también se tabicó para hacer más clases, así que los chavales se agolpan en un pequeño recibidor cuando llueve, con la agresividad que esto genera", explica la representante de los padres en el consejo escolar, Paloma Fernández.

El colegio San Miguel Arcángel se construyó en 1981, cuando la población de la localidad de Moralzarzal era de 1.500 vecinos. En la actualidad se ha multiplicado por tres y el centro educativo se ha quedado pequeño, hasta el punto de que los estudiantes tienen que desplazarse a un parque del municipio para disfrutar del recreo.

Los afectados piden un nuevo centro educativo en la localidad y amenazan con movilizarse si el Ministerio de Educación no atiende sus exigencias y construye otro edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_