La Semana Santa entra en su recta final
Málaga vivió en la noche del Jueves Santo la jornada grande de procesiones. Los malagueños miraron al cielo nuboso durante toda la tarde para cerciorarse de que la Virgen de la Esperanza, una imagen venerada en la ciudad que pasea en un trono de enormes dimensiones, podía encontrarse con las calles este año. El anterior se lo impidió la lluvia. También desfilaron la cofradía de Mena, acompañada por la Legión, el Cristo y la Virgen de la Misericordia, la hermandad de Viñeros y La Zamarrilla, una dolorosa que lleva una rosa roja en el pecho teñida de sangre, cuenta la leyenda, para apartar del mal camino al ladrón Zamarrilla, que se refugió bajo su manto huyendo de la ley. En Cádiz salieron siete hermandades, entre las que destacan La Sentencia y la del Nazareno. Esta procesión, la más esperada por los gaditanos, es conocida como El Greñuo, a quien la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cede el bastón de mando por ser la imagen del regidor perpetuo de Cádiz. En Huelva, la madrugá del jueves alcanzó su punto álgido con la salida de el Nazareno, conocido popularmente como el Señor de Huelva. Es la imagen que más devociones despierta y que este año inició su recorrido desde la capilla de la Esperanza, al estar cerrada la iglesia de la Concepción, por un problema de grietas en sus paredes. La unidad del tercio Gran Capitán de la Legión, con acuartelamiento en Melilla, acompañó a la Hermandad de la Caridad en vía crucis por las calles del casco histórico de Córdoba. Además, El único paso de La Santa Cena de la ciudad, que estrenó la talla del bombo del paso, salió el jueves de la Parroquia de la Compañía, a pesar de una mañana encapotada que poco a poco fue abriendo a una tarde con calor y viento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































