Técnicos del Proyecto Life se oponen a los diques en el delta del Ebro
Los técnicos de la Universidad de Barcelona responsables del Proyecto Life en el delta del Ebro advirtieron ayer del peligro potencial que supondrá para la población de aves la construcción de dos diques en las salinas del Parque Natural del Delta. La construcción de los diques fue aprobada por el director del parque sin el apoyo de sus técnicos medioambientales.
Biólogos del Proyecto Life (programa de la Unión Europea para la preservación de las marismas) aseguraron que los dos diques que el director del parque, Rafael Balada, ha aprobado son una amenaza para las aves de las salinas de la zona de la Banya, y en especial para la colonia más grande del mundo de gaviotas de Audouin. Según el biólogo del Proyecto Life Daniel Oró, los dos diques (su construcción se ha suspendido por carecer de permiso municipal) son parte de un nuevo sistema de desalinización que puede impedir el anidamiento de aves en esta y otras zonas. La Sociedad Española de Ornitología (SEO) informó el martes que Rafael Balada apartó de sus funciones al biólogo del parque Alberto Martínez porque no aprobó la construcción de los diques. SEO denunció también que Balada, con el consentimiento de la Dirección del Medio Ambiente de la Generalitat, aprobó el cubrimiento ilegal de cuatro hectáreas de marismas para la construcción de un cámping.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.