_
_
_
_

Las municipales causan grietas en el pacto tripartito de Granollers

Las grietas del pacto de gobierno entre CiU, PSC y ERC en el Ayuntamiento de Granollers (Vallès Oriental) aumentan a medida que se acercan las elecciones municipales. Pese a que las tres formaciones mantienen su fidelidad al acuerdo, en los últimos días las críticas y las descalificaciones han subido de tono, lo que confirma que el balance de la actuación municipal presentado hace unas semanas por los líderes de los tres grupos no fue más que la escenificación de una velada ruptura. Si hasta ahora no existía inauguración o presentación de proyecto sin contar con un representante de cada grupo, ahora ya no pasa lo mismo. La alcaldesa de Granollers, Carme Esplugas (CiU), realizó la semana pasada una visita, acompañada de los medios de comunicación, a las obras del nuevo tanatorio, olvidándose de invitar a sus dos socios. Lo mismo ocurrió en la presentación de las nuevas tarjetas de transporte urbano para jubilados. Por el contrario, Carme Esplugas sólo asistió a los últimos minutos de la presentación de un documento importante para la ciudad como es el Plan Estratégico de Granollers -responsabilidad política del ex alcalde socialista Josep Pujadas-, a causa de una reunión. La crisis no ha aparecido sólo en referencia a los gestos. La semana pasada, el concejal del PSC y presidente del Consejo Comarcal del Vallès Oriental, Jordi Terrades, criticó a la alcaldesa por su falta de posicionamiento en los plenos municipales. Una acusación que fue respondida por CiU como una "nueva forma de hacer política", acusando a los socialistas de trabajar bajo el personalismo de Josep Pujadas durante su mandato. Pocos días después era el portavoz de ERC, Manel Balcells, quien acusaba a Esplugas de "no haber entendido nunca el pacto" e insinuaba que, si las municipales no estuvieran tan cerca, sería imposible mantenerlo. Balcells, responsable de Sanidad del Consistorio, acusó Esplugas de no actuar en la polémica de la financiación del hospital. La respuesta de la alcaldesa fue recordar que Balcells es médico del centro, declaraciones que fueron calificadas de "injustas" por Pujadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_